Diva Satánica: una chica que me sorprendió muchísimo por su look tan especialmente llamativo la primera vez que la vi en su myspace, pero que me sorprendió todavía mucho más por el hecho de ser de Coruña. Lamentablemente no tenemos a NADIE como ella aquí en Galicia, con lo cual me resultaba difícil de creer que la tuviese tan cerca y no la hubiese visto antes.

Tanta fue mi admiración por esa niña que luchaba por ser una modelo alternativa y que sin duda estaba a la misma altura, o incluso mayor que chicas, de Los Ángeles, Londres o cualquier otro sitio del planeta, que tuve que contactar con ella.

El estilo de Diva es un estilo que yo andaba buscando desde hacía mucho tiempo en Galicia, pero sin fortuna alguna. Además, por si fuese poco, ella ya tenía una colección impresionante de fotos realizadas por otra gran artista como es la coruñesa Raquel Blanco (hola Raquel!!!!). Eso me obligó a contener un poco el “amor a primera vista” hasta estar seguro de que podía ofrecerle algo de la calidad que habitualmente atesoran sus trabajos.

Contacté con ella, fuimos hablando, planeando cosas, pero siempre encontramos un gran problema: el tiempo. La agenda de Rocío (o Diva…como más os guste) no suele tener demasiados huecos libres y eso es algo que siempre hemos pagado. Tanto que aun no hemos podido volver a trabajar juntos desde aquella.

Un día surgió la oportunidad de hacer algo para una tienda de ropa de Estados Unidos: “exeCUTE Clothing”. La misión no parecía difícil: hacer un par de fotos con una ropa que le habían mandado y poco más. Pero como he escrito: “parecía”.

Quedamos una tarde de domingo de Mayo del año pasado, pero el maravilloso tiempo que tenemos en Galicia se empeño en ponerlos las cosas difíciles. Lluvia, un viento increíble (que hacía que de cada 5 fotos, en cuatro de ellas Ro tuviese el pelo delante de la cara), frío…

Recuerdo además que necesitábamos uno de esos viejos transformadores de la luz para hacer las fotografías delante de él, pero solo encontramos uno yendo hacia Mesoiro, y el diluvio que estaba cayendo NO era normal. Esperamos casi una hora en el coche… y viendo que no paraba, y que había que hacer las fotos sí o sí, pues decidimos largarnos de allí. Como la tarde lamentablemente no iba a mejorar, solución de emergencia: vimos un parking al aire libre y allí nos quedamos. Fue un poco pintoresco porque estaba justo a la entrada de un centro comercial y las caras de las señoras mayores (y gente en general) que ponían al ver nuestro arsenal de motosierras, sierras, llaves inglesas… Si la gente ya alucina al ver a alguien haciendo fotos a una chica guapa como Rocío, imaginad lo que sucede cuando ven semejante despliegue.

Aun en ese sitio, con un fondo tan sencillo como una pared de piedra llena de humedad, la sesión siguió siendo muy complicada, principalmente por el frío y el viento, y las miradas de los curiosos que flipaban con el show que allí montamos.

Al final, en lugar de hacer las dos fotos que necesitaba Rocío, hicimos muchísimas… convertimos ese “encargo” en una sesión improvisada, muy improvisada… pero con resultados sensacionales como siempre sucede con este encanto de niña. Ni que decir que después de esa sesión hemos quedado súper unidos, llegando a hacer locuras tan grandes juntos como apuntarnos a una escuela de malabares para aprender a hacer espectáculos con fuego (aunque de momento solo dominamos bien lo que es “la bandera”, ja, ja, ja!!).

A nivel de procesado, ahora que veo la foto original, aunque apenas tiene algún tipo de retoque, sí pertenece la foto a esa época que todos hemos pasado de incrementar la saturación hasta que quemamos la retina de aquellos que miran nuestras fotos. Viendo el resultado final, y lo espectacular que está Rocío, hasta creo que tanta saturación no ha quedado mal. Lo que traté fue de dar vidilla a ese pelo tan espectacular que siempre luce Rocío y que ya se ha convertido en algo tan característico de ella.

Desde DEADLYWOOD le quiero mandar un abrazo enorme, un besazo aun más grande y darle más de un millón de gracias a esta niña que además de ser la modelo alternativa más importante de Galicia, es una bellísima persona y una gran AMIGA.

Un besazo Ro, se te quiere muchísimo.

Anuncios